Rompeolas: Hay Martínez Arcila ‘pa’ rato’

0
44

Pese a todo, Eduardo Martínez Arcila, confirmó que mantiene el control del PAN, tras las elecciones de los comités municipales de este partido celebrados este fin de semana.

La gestión de Martínez Arcila ha sido de contrastes, pues si bien PAN junto con PRD y con Carlos Joaquín como candidato, ganaron la gubernatura en 2016, en las elecciones siguientes a Acción Nacional no le fue nada bien.

Aunque se podría alegar que fue el ‘efecto-AMLO’, en 2018 el PAN perdió las tres presidencias municipales ganadas apenas en 2016. Othón P. Blanco y Solidaridad fueron ganadas por Morena y Cozumel por el PRI.

Para colmo, en 2018 no ganó ‘otro’ municipio, pues los tres ayuntamientos en los que salió airosa la alianza ‘Por Quintana Roo al Frente’ -Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum, fue con candidatos ‘puestos’ por el PRD.

En 2019, las cosas no mejoraron mucho pues -si los tribunales no dicen otra cosa de último momento- la mayoría del Congreso del estado está siendo para Morena, mientras que el PAN ganó dos distritos y se llevó otras dos ‘pluris’, entre ellas, una para  Eduardo Martínez.

No obstante, este fin de semana ‘arcilistas’, en las internas del PAN, se llevaron casi carro completo y la única derrota fue en Benito Juárez, en donde el candidato de Eduardo Martínez fue Jonathan Baquedano, pero ganó Cristian Rodrigo Pérez Vázquez, del grupo del dirigente saliente Eduardo Pacho.

Y por lo pronto, Eduardo Martínez sigue teniendo el ‘sartén’ por el mango en el PAN-QR.

Comentarios en Facebook