ALCANZAN ACUERDO POR GASODUCTOS: Anuncian fin de conflicto con constructoras con ahorro de 4,500 mdd para el gobierno federal

0
20

6El Gobierno de México y las empresas constructoras de gasoductos para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron a un acuerdo por el cual la administración federal ahorrará 4 mil 500 millones de dólares, aseguró este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero señalar o subrayar que esto fue posible por la voluntad, la disposición al diálogo de los empresarios, porque legalmente ya se habían firmado los contratos ya se había acordado condiciones que nosotros consideramos dañinas para la Hacienda pública y por eso se acudió a los dueños de las empresas para que, haciendo a un lado los compromisos legales, se llegara a un acuerdo en beneficio de todos”, dijo.

López Obrador destacó la voluntad del empresario Carlos Slim en las negociaciones, pues “fue el primero en llegar a un acuerdo con la comisión”, así como la participación de Carlos Salazar Lomelín y Antonio del Valle, presidentes del Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook