Galleros y toreros protestan nuevamente contra la Ley de Protección y Bienestar Animal en Chetumal

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Integrantes de organizaciones promotoras de corridas de toros, carrera de caballos y peleas de gallos, identificados como impulsores de actividades culturales, tomaron las calles de Chetumal por segunda ocasión en este año para exigir que la Ley de Protección y Bienestar Animal no sea publicada y por el contrario sea sometida a consideración de la próxima legislatura para el análisis de las propuestas obtenidas en los tres foros ciudadanos realizados.

Efraín Rábago Echegoyen, presidente de la sección nacional de la Comisión Nacional de Promoción Gallística, reiteró que la Ley de Protección y Bienestar Animal se elaboró y aprobó al vapor sin tomar en cuenta la afectación de los miles de trabajadores de estas actividades consideradas como actividades culturales, usos y costumbres en las comunidades.

Manifestó que la propuesta es sencilla y es el eliminar la prohibición de corridas de toros, peles de gallos y carreras de caballos de la citada ley aprobada por los integrantes de la Décimo Quinta Legislatura.

“Queremos que se elimine la prohibición a la que estamos sujetos”, afirmó.

Rábago Echegoyen reconoció que hasta el momento no han tenido oportunidad de platicar con los diputados electos que conformarán la Décimo Sexta legislatura y lo consideran como un hecho innecesario si el gobernador Carlos Joaquín González decide no publicar la citada ley aprobada y reenviarla al Congreso para su modificación.

Dijo que tampoco han podido dialogar con el titular del ejecutivo para escuchar de viva voz su postura respecto a la ley de protección y bienestar animal pues la marcha anterior únicamente fueron atendidos por el secretario de gobierno. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook