SEGUIMIENTO | Ponen a disposición de un juez a tres presuntos sicarios implicados en una muerte y dos secuestros en Cuna Maya

0
41

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Los tres presuntos sicarios capturados en la colonia Cuna Maya, se encuentran a disposición de un Juez de Control, donde se decretó de legal su detención y su situación jurídica será resuelta en los próximos días, por el delito de secuestro agravado, en el caso de los dos jóvenes que fueron rescatados el viernes pasado de una casa de seguridad, mientras está pendiente una acusación por la ejecución de una persona que estaba dentro de la misma vivienda.

Los tres detenidos, Andrés “N”, de 28 años, originario de Michoacán; Luis Enrique “N”, de 23 años, originario de Jalisco y Jaime Raúl “N”, de 31 años, originario de Jalisco, fueron presentados ante un Juez de Control, para el desarrollo de la audiencia inicial, en la cual se determinó que su detención fue legal.

La Fiscalía General del Estado informó que el Ministerio Público aportó datos de prueba suficientes para que un juez de control decretara la legal detención a las tres personas del sexo masculino por el delito de secuestro agravado, relacionado en la carpeta administrativa 601/2019.

En la misma diligencia, se procedió a la audiencia de imputación, pero la defensa de los presuntos responsables solicitó la ampliación del término para aportar pruebas, con lo cual su situación jurídica será resuelta en los próximos días.

En tanto, los detenidos permanecen en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de esta ciudad.

Elementos de la Policía Quintana Roo actuaron en este caso la tarde del viernes pasado, cuando recibieron el reporte de dos masculinos que estaban amarrados dentro de una vivienda, donde además se escuchaban gritos, en un camino de terracería de la colonia Cuna Maya, cerca de la avenida 20 de noviembre.

Al momento de la llegada de los policías, los tres sujetos trataron de retirarse del lugar, en una camioneta, marca Honda, de color azul, uno de éstos portaba un arma larga.

De esta manera, los elementos rescataron a los dos jóvenes que estaban amarrados y presentaban heridas de cuchillo en el cuello, quienes recibieron la atención de paramédicos de la Cruz Roja y fueron trasladados al Hospital General.

En tanto, dentro de la vivienda fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, quien sufrió un levantón un día antes en la colonia irregular Los García. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook