Diputados electos del PRD esperan madurez y cordialidad por parte de los integrantes de la XVI Legislatura

0
27

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a que será el partido de Morena el que tenga la mayoría en la XVI Legislatura de Quintana Roo, los diputados electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confían en que existe una madurez y cordialidad dentro del Congreso y que se refleje en decisiones de beneficio para la ciudadanía.

Pedro Pérez Díaz, diputado electo, declaró que siempre que exista un beneficio colectivo apoyarán las decisiones, pero como legisladores también darán prioridad a los temas que representan del partido. Mientras que Iris Mora Vallejo, también diputada electa, coincidió en que lo que hoy requiere el estado es unión y trabajar por la gente, respetando las agendas de cada partido, pero con prioridad a lo que la gente necesita.

“Sin lugar a dudas creo que el tema a tratar, primeramente y ojalá así sea, es que exista en el ámbito de todos los legisladores la madurez, pero sobre todo la cordialidad y que no haya situaciones de tipo particular, sino que vaya el trabajo en torno a un solo objetivo que es ayudar a Quintana Roo”, indicó.

Destacaron que el PRD tiene una agenda legislativa bastante clara, sin embargo, será hasta que se definan las comisiones, cuando puedan establecer cosas puntuales y no generalizar, confirmando su interés por negociar las comisiones relacionadas con Asuntos Agropecuarios y la Juventud y el Deporte.

Pedro Pérez indicó que esperaba se dieran las condiciones de negociación para trabajar en los temas rurales y de esa forma dar especial atención a los municipios: Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco; además de trabajar en la modificación de la Ley de Desarrollo Rural, para mejorar las condiciones del campo.

“Ha estado en el olvido el tema del deporte (…) atraer algo integral será mi prioridad, revisar el tema de educación y regresar a los niños lo que necesitan para ser educados y hacer un deporte, para distraerse de vicios y las olas de violencia. Mi prioridad es la juventud y los niños de Quintana Roo porque creo que podemos crear otro núcleo para la sociedad”, respondió Iris Mora.

Por su parte, el secretario general del partido en funciones del presidente, Rafael Esquivel Lemus, habló de las condiciones actuales que enfrenta el partido, asegurando que si al PRD no le ha ido bien, ha sido por la falta de comunicación adecuada de los procesos, procedimientos y propuestas, en particular hacia la militancia.

Y sobre la relación con el gobernador del estado de Quintana Roo, dijo que es institucional y de respeto y que si bien esperaban acuerdos políticos de gobierno, lamentablemente el partido firmó una coalición electoral que dio como resultado otros acuerdos.

“Nosotros le apostamos a que el trabajo que hicieron quienes construyeron esa alianza, fue un trabajo que necesitábamos hacerlo, no hay arrepentimiento de tal cosa, pero además, los resultados de la administración pública estatal son corresponsabilidad también del PRD, no hacemos un deslinde”, puntualizó. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook