Harán peatonales calles del centro de Tulum para incentivar el comercio

0
41

TULUM, MX.- Con el propósito de incentivar la actividad comercial para personas del municipio con grave rezago económico, a quienes se les dificulta cubrir sus necesidades básicas, por lo que requieren un permiso gratuito para realizar sus actividades en la vía pública, la regidora Eva Rocha Geded, propuso convertir en área peatonal a la calle Sol Oriente por Osiris, a partir del mes de septiembre de 2019.

La representante popular explicó que está latente la necesidad de recuperar espacios públicos para el disfrute y goce de los ciudadanos, ya que existen vendedores irregulares que no cuentan con los permisos respectivos, ni cumplen con las disposiciones reglamentarias.

Por ello, presentó un punto de acuerdo para que se faculte y autorice a la Directora Municipal de Comercio, Paulina Och Dzib, previa aprobación del Comité Dictaminador del Comercio en la Vía Pública, para expedir gratuitamente permisos especiales a ciudadanos de Tulum, que acrediten bajo un estudio socioeconómico, que deberá expedir el Sistema DIF Municipal, estar en condiciones de pobreza, dentro de las que se incluyan personas con discapacidad y de la tercera edad.

Lo anterior, agregó la regidora Eva Rocha Geded, porque la Dirección de Comercio cuenta ya con los permisos necesarios para convertir a la calle Sol Oriente con Osiris Sur, en peatonal en un horario de 15:00 a 24:00 horas hasta el mes de septiembre del presente año.

Indicó que se facultará a la Dirección de Comercio para que lleve a cabo, en coordinación con las direcciones vinculantes, la reubicación de los comerciantes en la vía pública que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad y ubicarlos en las calles Sol Oriente por Osiris Sur, misma que deberá convertirse en peatonal, en un horario de 15:00 a 24:00 horas de lunes a domingo de manera permanente.

Finalmente, la regidora Eva Rocha Geded, señaló que se realizarán las adecuaciones correspondientes a los instrumentos normativos municipales a que haya lugar para que se realice la actividad comercial en el área mencionada y aprobada. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook