Policía Federal reforzará vigilancia desde Limones hasta la Costa Maya por presencia de narcomenudistas y sobrevuelo de avionetas

Posted on agosto 28, 2019, 4:15 pm
3 mins

Por Rafael Briceño

Advertisement

CHETUMAL, MX.- Tras confirmar que se han solicitado elementos para la instalación de un puesto de vigilancia permanente en las comunidades de la ribera del Río Hondo, el comandante de la Policía Federal en la zona sur, José Alfonso Bello Ochoa calificó de preocupante la situación que prevalece en el área comprendida desde Limones, Mahahual y Xcalac por el tema del narcomenudeo.

Tras las ejecuciones que se han cometido en la zona en las últimas semanas, dijo que es preocupante la situación que prevalece en la comunidad de limones por el tema del narcomenudeo y el sobrevuelo de avionetas -que presuntamente transportan enervantes-, por lo que se implementarán operativos en la zona para atender la problemática.

Bello Ochoa indicó que en estos momentos se encuentran a la espera de la autorización de, por lo menos, 40 elementos que permitan instalar un punto de revisión permanente en la comunidad de Nicolás Bravo y que ayude a vigilar las comunidades comprendidas en la ribera del Río Hondo y zona limítrofe.

Reconoció que en estos momentos están en un proceso de transición de la Policía Federal a la Guardia Nacional, por lo que no tienen una fecha concreta para la llegada de los elementos que se encargarán también de coadyuvar en la vigilancia de poco mas de 65 mil hectáreas consideradas para la preservación del jaguar.

Aclaró que en la zona limítrofe con Campeche, en la parte correspondiente a Quintana Roo, se mantiene una vigilancia permanente que ha evitado la presencia de grupos delictivos dedicados al robo y asalto de tráileres; “no hay que confundir lo que pasa en la zona de Xpujil Campeche”.

Cuestionado sobre la problemática en la comunidad de Nicolás Bravo, donde actuó como interlocutor, el coordinador de la Policía Federal explicó que fueron varias situaciones que se conjuntaron y que ocasionaron la molestia de los pobladores que hicieron una manifestación y bloquearon de manera parcial el tramo carretero Chetumal-Escárcega.

Aunque reconoció que la gente estaba indignada por el homicidio de la propietaria de una tienda el pasado fin de semana y la falta de resultados en las investigaciones, “les dijimos que lo importante es que denuncien para que se pueda actuar”. Aclaró que el problema no era con la Policía Federal, pero que intervinieron por la buena relación que existe con la comunidad. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)