PRD nombra a Pedro Pérez coordinador de la fracción parlamentaria del partido en la XVI Legislatura

0
36

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Pedro Pérez Díaz, fue presentado este miércoles como coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la XVI Legislatura por el líder estatal, Rafael Esquivel Lemus.

Pedro Pérez en dos ocasiones ha sido diputado local, exalcalde de José María Morelos, así como exfuncionario del gabinete del gobernador Carlos Joaquín de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpe), cargo al que renunció el pasado 1 de marzo para participar en el proceso electoral.

En su intervención, el diputado electo agradeció la confianza que le brinda su partido para que pueda representarlo, cargo que dijo, es muy importante para su desarrollo político.

“Sobre todo en lo personal, tratando de cumplir con las exigencias y compromisos adquiridos en campaña, yo representé el Distrito 12 que comprende Carrillo Puerto y José María Morelos donde hubo una alta participación y con eso, yo creo que hacemos un compromiso de hacer un trabajo más cercano a las bases, con el compromiso de que estemos muy cerca de la gente, agradezco el apoyo y la confianza para representar al PRD en la XVI legislatura”, declaró.

Añadió que espera la madurez necesaria y la corresponsabilidad de sus compañeros coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias para hacer un buen trabajo en la siguiente legislatura, en beneficio de los ciudadanos.

PRD no desaparece 

Por su parte, Rafael Esquivel Lemus, también dio a conocer que en el proceso de afiliación que llevaron a cabo en la entidad lograron una total de 11 mil 600 militantes, cuando la meta era de 10 mil y dejó en claro que el PRD no desaparece ni cambia de nombre a “Futuro 21” como ha transcendido.

“El PRD existe, tiene su ruta jurídica y al menos el comité estatal de Quintana Roo, los que vamos al congreso nacional cuando haya que definir la postura, lo vamos a defender; el PRD si cumplió durante 30 años el ciclo de democracia y fuimos parte fundamental de la creación de órganos autónomos”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook