Refuerza la CROC la profesionalización de trabajadores de la industria turística en Playa del Carmen

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La capacitación y certificación de competencias laborales que realiza de manera permanente la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) es la aportación de nuestra organización sindical a la industria del turismo que es la que más crece en el país, afirmó el secretario general de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez,

Así lo destacó esta tarde durante la clausura simultánea y entrega de diplomas a los 234 alumnos de las generaciones LII de Alimentos y Bebidas; la LIX de Inglés básico, intermedio y avanzado, y la XVI de computación, cursos que están avalados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Martín de la Cruz reconoció el esfuerzo de todos quienes concluyeron su capacitación y recibieron el documento de validez oficial que acredita sus conocimientos; “es para nosotros motivo de satisfacción saber que estamos haciendo lo correcto, buscar siempre que el trabajador esté capacitado y mejor preparado pues eso le da mayores posibilidades de ir creciendo como persona y económicamente”, subrayó.

De la Cruz Gómez, exhortó a los egresados aprovechar las oportunidades que presenta este polo vacacional que va rebasando ya las 120 mil habitaciones y que aunque otros destinos del Caribe y otros países también tienen bellezas naturales, “con la mano de obra no pueden competir, la mejor la tenemos nosotros, los mejores preparados para atender a los clientes los tenemos nosotros en Quintana Roo”, afirmó.

Es importante destacar que la capacitación y certificación de competencias son impulsados desde la dirigencia nacional que preside el diputado federal, Isaías González Cuevas.

Por su parte, Francisco Flamenco Nuno, gerente de Recursos Humanos de los Hoteles Viva Whindham previo a realizar la clausura de este importante evento reconoció el liderazgo del dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez.

Dijo que el trabajo realizado ha permitido el crecimiento de este sindicato, solicitó al líder croquista continúe este trabajo para cerrar un año más como el lugar que tiene la mayor capacitación a nivel nacional y que pone el ejemplo en todo México.

“México necesita buenas noticias y hoy con esto se le manda un mensaje a todos los Estados, que al margen de lo que esté pasando, la capacitación, el desarrollo es lo que nos va a sacar adelante”, finalizó.

Estuvieron presentes también Alfredo Rodríguez Peña gerente de Recursos Humanos del Hotel Secret Capri Riviera Maya , Sergio Campos Ortiz, coordinador del Programa de Capacitación de la CROC en la Riviera Maya y René Alamilla Magaña, coordinador de Acciones de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencias Labores, entre otros invitados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook