Regidores vuelven a llevar la contraria a Nivardo Mena, en sesión de Cabildo

0
27

KANTUNILKÍN, MX.- De nueva cuenta, seis regidores del Cabildo de Lázaro Cárdenas se fueron “por la libre” y modificaron un proyecto presentado por el presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva, ahora autorizando un descuento del 75% en actas de nacimiento, en lugar del 50% propuesto.

El regidor Rubén Álvarez Mendoza preguntó cuánto cuestan las actas ahora, y el tesorero municpial, Alejandro Marín Cervera indicó que 308 pesos; sin embargo, el oficial del Registro Civil, EnriqueTapia Yam, declaró que se cobran 225 pesos.

La regidora Lourdes Deinis Lugo tomó la palabra e indicó que, según la Ley de Hacienda, el cobro debe ser de un salario mínimo, o 102 pesos, lo que significa que se cobra una cantidad que va en violación a la ley.

Después de una fuerte discusión, aprobaron un descuento de 75%, con base en el cobro de 308 pesos, por lo que las actas pasan a costar 77 pesos.

En asuntos generales, la regidora María Trinidad García Argüelles preguntó cuánto cobra la empresa ECO-V por la recoja de basura en Holbox, lo que el edil contestó afirmando que 400 mil mensuales, lo que se obtiene con el derecho de basura que comenzó a cobrarse a los holboxeños.

En tanto, Leticia Alcocer Ávila denunció que se le descuenta mensualmente 25 mil pesos, por el pagaré que ella y otros regidores le debieron firmar a Nivardo Mena, para ser colocados en la planilla, prometiendo cederle la mitad de su sueldo; sin embargo, no ha recibido un recibo por este dinero.

Cabe destacar que el presidente municipal fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por estos regidores, por fraude, en lo que fue el inicio de la ruptura que se mantiene en el Cabildo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook