SEGUIMIENTO | Pareja detenida tras persecución y balacera que culminó en la Kabah no estaba armada, pero fueron puestos a disposición de autoridades para ser investigados

0
101

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Una mujer lesionada por una bala perdida y una pareja que se salvó de una ejecución, cuando viajaba en un vehículo que recibió múltiples disparos, fue el saldo preliminar de la persecución y balacera que culminó la noche del martes en la avenida Kabah, cerca del cruce de la avenida 20 de noviembre.

Las investigaciones revelaron que los ocupantes del automóvil negro, un hombre y una mujer, no estaban armados, pero los policías los pusieron a disposición del Ministerio Público en calidad de presentados, para ser investigados por los disparos que fueron reportados inicialmente en la Supermanzana 252, en la calle Papagayo, en el fraccionamiento Galaxias del Sol.

De hecho, en ese lugar, una joven, Yulisa V. M., de 19 años, resultó lesionada por una bala perdida que atravesó su brazo derecho, cuando se encontraba esperando un autobús de transporte público en la avenida Galaxias.

De acuerdo a las primeras versiones, un automóvil negro, tipo Jetta, se frenó de golpe y fue impactado en la parte posterior por un vehículo, de color blanco, en el cual el conductor sacó su mano por la ventanilla y empezó a realizar disparos contra los ocupantes de la primera unidad.

En ese momento, la joven que resultó lesionada, como daño colateral del ataque, se tiró al suelo y después notó que recibió una herida en el brazo derecho. Ante esto, corrió a su vivienda y un familiar la trasladó en un vehículo particular al Hospital General, donde ingresó a las 19:20 horas del martes. La agraviada fue dada de alta posteriormente, porque la bala no afectó el hueso.

Detenidos 

En tanto, el intenso operativo que se registró por el reporte de disparos entre dos vehículos en la Supermanzana 252, llevó a los policías municipales a la localización del automóvil, de color negro, tipo Jetta, el cual circulaba con exceso de velocidad en el Arco Vial y el conductor no acató la orden de detenerse, lo que originó una persecución.

Incluso, algunas versiones indicaron que los elementos dispararon contra ese automóvil y le poncharon los neumáticos, para interceptarlo en la avenida Kabah, a la altura de la Supermanzana 221, mientras el segundo vehículo involucrado en las detonaciones de arma de fuego, no fue localizado.

El conductor del automóvil, tipo Jetta, fue identificado con el nombre José A. U. M., de 39 años, quien estaba acompañado por una mujer, Esther C. M., de 35 años, quienes salieron ilesos y con esto se estableció que sobrevivieron a un intento de ejecución por parte de sicarios que les dispararon en la Supermanzana 252 y además fueron perseguidos después a balazos por los policías.

El conductor alegó que no detuvo su marcha por miedo, hasta que fue interceptado por los elementos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook