Anuncia SESA campaña de reconstrucción mamaria para 20 mujeres víctimas de cáncer

0
13

Por Sarai Reyes

CANCÚN, MX.- Por segundo año consecutivo la Secretaría de Salud (SESA) en coordinación con la fundación Karisma llevarán a cabo la campaña de reconstrucción mamaria que beneficiará a 20 mujeres víctimas de cáncer.

De estas, 13 son candidatas a un implante, como parte del programa de restauración de imagen corporal, las demás son pacientes que por primera ocasión se someterán a una cirugía de reconstrucción. Este grupo contempla a ocho mujeres de Cancún, una de Playa del Carmen, 10 de Chetumal y una de Bacalar. En la primera edición se benefició a 13 mujeres que se encuentran en lista de espera de entre 30 y 40 más.

De acuerdo con la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, Quintana Roo se encuentra en el lugar número 28 con menos casos de muerte por cáncer, pese a que a nivel nacional la enfermedad ocupa los primeros lugares en mortalidad.

Añadió que en esta jornada de cirugías estarán participando alrededor de 50 personas entre cirujanos estéticos reconstructivos, anestesiólogos, enfermeras y demás personal médico. El costo promedio de este tipo de cirugías en hospitales privados va de 300 a 500 mil pesos por personas.

Al ser cuestionada sobre los cinco casos de Sarampión que se han detectado en el estado, explicó que en otra ocasión abordará el tema, y se limitó a hablar del tema relacionado con el cáncer. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook