Buscan integrantes de Coparmex Cozumel impulsar una Ley de Islas que permita atender necesidades particulares de los destinos

0
189

COZUMEL, MX.- Para la dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cozumel, María del Carmen Joaquín Hernández, es vital lograr una Ley de Islas, que impulsaría no solo a Cozumel sino a todas las ínsulas de la entidad. Destaca que lo que piden es que se entiendan sus necesidades particulares; de entrada, que ingresar todo siempre resulta más costoso y que el estado es el único con islas productivas y no solo de conservación.

María del Carmen Joaquín Hernández, dirigente de Coparmex Cozumel.

“La Ley de Islas comprende ajustes en transporte, suministros energéticos, leyes que nos permitan fomentar la inversión; sabemos que, al final del día, hacer que todo llegue a una isla es siempre más costoso y más complicado, y eso es lo que hace que mucha gente no se anime a invertir en destinos como este; al mismo tiempo tenemos una ventaja enorme al ser una comunidad pequeña donde prácticamente nos conocemos todos”, aseguró en entrevista la dirigente empresarial.

Los acercamientos se han dado con legisladores y otros funcionarios; reafirma que lo que quieren que se entienda es que solo Quintana Roo tiene islas productivas económicamente hablando y por eso urge esta ley; el modelo de la mayoría, explica, es de islas de conservación o de ecología.

“Más que recursos lo que necesitamos es que nos nivelen el piso; que nos pongan en situación de competencia, que se den ajustes y que haya incentivos”; esto a su vez se traduce es más oportunidades y empleos mejor pagados, detalló.

Sobre el estado de las empresas insulares, dijo que se preparan para recibir la temporada baja, haciendo los ajustes y planeando la temporada alta de fin de año.

Concluyó diciendo que, a corto plazo los objetivos de la Coparmex, ahora que ha asumido el cargo, es respaldar a las autoridades para que siga habiendo seguridad en la isla y seguir impulsando inversiones. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook