“LO ÚNICO QUE HACEN ES QUE UNO TENGA QUE DAR VUELTAS PARA CONSEGUIR QUE LO ATIENDAN”: Derechohabiente del IMSS se cubre el cuerpo con recetas que no le han surtido y protesta por falta de atención médica

0
191

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con una copia de las recetas médicas que se han negado a surtir pegadas al cuerpo, José Manuel Salgado Valencia realizó singular manifestación en las instalaciones del Congreso del Estado para denunciar la falta de atención y desbasto de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para atender sus problemas de diabetes.

Afirmó que es derechohabiente del IMSS desde 1975 y jubilado, con un 25 por ciento de su pensión, desde hace dos años a consecuencia de una lesión en la espalda, pero que el Seguro Social no le ha querido surtir sus medicamentos para el dolor de espalda y la insulina para la diabetes, como represalia a que protesta por la violación a su derecho al servicio médico.

Aclaró que esta no es la primera ocasión que le niegan los medicamentos, lo que lo obligó hace cuatro años a realizar una manifestación y a interponer una demanda contra las autoridades del Seguro Social.

Salgado Valencia explicó que de manera reciente acudió a su cita médica y le negaron los medicamentos con el argumento de que no aparece en su historial, a pesar de que es usuario de los mismos desde hace 15 años. “Me dicen que no están enlistados los medicamentos en mi expediente y otros me dicen que no hay abasto de medicamentos y lo único que hacen es que uno tenga que dar vueltas para conseguir que lo atiendan”, afirmó.

Salgado Valencia dijo que acudió al Congreso del estado a manifestarse en busca del apoyo de algún diputado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook