Exhorta la regidora Verónica Gallardo a Laura Beristain a nombrar un titular apto para investigar el caso Redesol

0
57

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La regidora Verónica Gallardo consideró que la presidente Laura Beristain debe nombrar a un nuevo titular en la Contraloría municipal, ya que Iván Morúa no reúne el requisito de la residencia. “No es correcto quien realice la investigación de la sentencia de Redesol. Estamos en espera de las propuestas”, apuntó.

Puntualizó que le dio gusto saber de la carta del G-9 de sus compañeros ediles. “No me parece que las cuatro personas sigan en sus cargos. Ya debería haber un dictamen. Pero es la decisión de la presidente. Nosotros ya hicimos nuestra parte”, señaló.

Añadió que hubo un acuerdo que la alcaldesa iba a tomar cartas en el asunto. Dijo que analizaría no presentarse al Primer Informe de Gobierno, de seguir las cosas igual.

La edil presentó tres oficios al Ayuntamiento, en los que exige la investigación en el caso Redesol, así como nombramientos en las direcciones de Contraloría y Seguridad Pública.

La tercera regidora no acudió a la reunión del lunes 19 del presente, en la que acudieron a dar su versión en el escándalo de Redesol, René Medrano, director general de Servicios Jurídicos, el asesor Marciano Peñaloza, así como el secretario general, Alfredo Paz Cetina. 

Y tampoco firmó la carta del G-9 integrado por Carlos Guerra, Samaria Ángulo, Gustavo García Utrera, Fabiola Ballesteros, Wladimir Montejo, Nery Martínez, MEartín de la Cruz, Leslie Baeza y Orlando Muñoz. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook