REPRUEBAN A LA 4T: Suma oposición críticas contra resultados del Gobierno Federal

0
43

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Las fuerzas de oposición representadas en el Congreso de la Unión cuestionaron el desempeño del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de cara a su Primer Informe de Gobierno, que presentará el próximo 1 de septiembre al Poder Legislativo, publicó El Financiero.

Para el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, el primer mandatario no ha cumplido con las promesas que realizó durante la campaña, no sólo en el ámbito económico, sino, sobre todo, en materia de seguridad.

“Se había comprometido a quitar la inseguridad en seis meses y está la inseguridad peor que nunca. Es el año más violento en la historia del país. Crecimiento había dicho que al cuatro por ciento, hay crecimiento cero o menos cero.

“Iba a apoyar a los más vulnerables y los más vulnerables son los más perjudicados en este momento por este Gobierno federal: quitan Prospera, quitan Estancias Infantiles, no hay medicinas. Es un gobierno que está detenido total y absolutamente. Hay una parálisis desde el principio, porque todo está centralizado”, criticó.

La diputada del PRI, Dulce María Sauri, aseveró que el Gobierno del presidente López Obrador simplemente ‘no está dando resultados’.

“Él dijo que en los primeros cien días iba a haber un cambio notable. Desde las Cámaras les dimos lo que pidieron, les dimos la Guardia Nacional con las características de cuerpo civil y la ha operado tal y como él considera. No necesariamente apegada al espíritu, pero ni así hay resultados. No es un problema de tiempo, es un problema de eficiencia. ¿Cuántos muertos más tiene que haber?”, sostuvo.

No hay nada malo: Monreal

A contrapelo, el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena, Ricardo Monreal, dijo que él no ve nada malo en la administración lopezobradorista, porque lo malo lo van a resaltar los adversarios, no obstante, acotó que hay pendientes que se van a ir atendiendo.

“El Presidente no ha endeudado al país, no ha acudido a deuda como en el pasado, y el Presidente de la República ha actuado con estricto apego al orden jurídico establecido. Ha sido fiel observante de la ley y del Estado de derecho.

“El Presidente de la República se ha sacudido de privilegios, es un ejemplo de trabajo y es un ejemplo de responsabilidad para todos, y me parece que ha tenido fundamentalmente un respeto irrestricto a la división de Poderes”, consideró. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook