Si la presidente municipal, Mara Lezama, ya tenía problemas con sus asesores políticos, parece que sus consejeros legales también ‘le doran la píldora’.
En el caso de los ‘Heydens’ -en el que, como director de Desarrollo Urbano, está Heyden Cebada Ramírez, y su hijo sea el síndico Heyden José Cebada Rivas-, las cosas no son tan simples como pretende hacer creer a Mara Lezama uno de los implicados, que aplica la clásica de “yo no fui, fue teté”.
Pero en realidad, la principal autoridad y quien manda es el a-y-u-n-t-a-m-i-e-n-t-o, o sea (en este caso), la presidenta municipal, el síndico (Heyden) y los regidores, mientras que tooooooodos los secretarios, directores y subdirectores son sus empleados y a los que además les “revisan su tarea”.
Se trata de un gobierno colegiado, aunque casi siempre, los concejales optan por comportarse como ’empleados’ del presidente municipal , situación que se reproduce con el actual ayuntamiento, dominado por Morena.
Don Heyden es empleado del Ayuntamiento, (en donde su hijo es el síndico) y no de la presidente municipal y muchos menos del Secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris.
Lo que sí, es que los Heydens y Mara son compadres, lo cual podría encajar como uno de los principales méritos para que Heyden Jr. sea sindico.