Tendrá Tercer Informe en QR un costo promedio de 9 mdp, informa Oficial Mayor

0
22

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Previsto como un evento popular en donde los asistentes podrán disfrutar de una verbena popular, el tercer informe del gobernador Carlos Joaquin Gonzalez -que tendrá como escenario la megaescultura señalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como un “monumento a la corrupción”- tendrá un costo promedio de 9 millones de pesos al que se espera acudan poco más de 5,000 personas.

El Oficial Mayor de gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, recordó que el primer informe de gobierno tuvo un costo de 10 millones de pesos y el segundo informe un costo de 8 millones 600 mil pesos y que el costo total de este tercer informe se tendrá al finalizar el evento, aunque se espera que la cantidad oscile entre las dos que se erogaron en los primeros años de la administración.

Aunque aclaró que la lista de invitados especiales la maneja la Dirección de Relaciones Pública del Ejecutivo, Alamilla Ceballos confirmó que es espera la asistencia de 5,000 personas, lo que contrasta con las 2,200 que se tuvieron en el centro de convenciones durante la realización del segundo informe del gobernador del Estado.

Además, según la Dirección General de Comunicación Social se espera que 800 reporteros cubran el tercer informe del titular del ejecutivo.

Alamilla Ceballos dijo que además de escuchar el informe, los asistentes podrán disfrutar de una verbena cultural y una muestra artesanal que organiza el Instituto de la Cultura y las Artes.

Sobre el uso de tarimas de madera para cubrir el camellón central de la calle Primo de Verdad, el oficial mayor explicó que es para mejorar el sistema de comunicación entre los asientos que se colocarán en ambos lados de la calle. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook