Hoteles mantienen poca demanda, pero todavía no hay recorte de personal, afirma Martín de la Cruz

0
30

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Hay hoteles que tienen pocas reservaciones, pero hasta ahora no se ha llegado a la etapa de recortes, cosa que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) espera que no ocurra, comentó el dirigente de este organismo, Martín de la Cruz Gómez.

Entrevistado durante una jornada de concientización contra el alcoholismo, el también regidor señaló que en esta temporada baja, en primer lugar se cumplen las vacaciones de muchos trabajadores. Si concluido eso, la situación se agravara y no se pudiera mantener la planta productiva, “entraríamos en esa etapa”.

Sin embargo, indica que se concientiza a los hoteles sobre la inversión efectuada en cada trabajador, para que reconsideren.

“Sí se ven algunas fuentes de empleo (hoteles) que tienen pocas reservaciones, pero al último siempre llegan quienes están a la espera del pronóstico del tiempo”, explicó.

Cuestionado por cierres de hoteles, mencionó que hay dos, un Riu en Playacar y un Oasis en Akumal, pero ambos son por renovaciones, y el personal no ha sido despedido, sino reubicado a otros centros de hospedaje.

Cuestionado sobre una supuesta acusación contra el dirigente de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, quien habría obligado a hoteles a comprar a ciertos proveedores, De la Cruz Gómez comentó que es solo “una nota que circula por ahí”, sin fundamentos reales. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook