MONITOREO EN EL ATLÁNTICO: ‘Dorian’ es ya huracán categoría 2; está a mil 800 kilómetros de Quintana Roo

0
77

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El huracán “Dorian” ha pasado de ser categoría uno a dos; se encuentra localizado a más de mil 830 kilómetros al este-noreste de las costas del estado, con rachas de hasta 215 kilómetros por hora. Podría aumentar a nivel tres en la escala Saffir-Simpson. Los habitantes de las Bahamas y la Florida ya toman sus precauciones ante un posible impacto para el martes.

Se observa además un frente frío estacionario sobre la vertiente oriental del Golfo de México y centro de la península de la Florida. Favorece temperaturas frescas sobre la península de Yucatán sobre la noche y amanecer pero muy calurosas durante el día.

El clima para el estado será de cielo medio nublado con probables lluvias escasas, con calor durante el día y fresco durante la noche y amanecer; con vientos de 10 a 15 kilómetros por hora con algunas rachas de hasta 25 kilómetros por hora.

Ayer la sensación térmica fue de 42 grados, hoy se espera que llegue al menos a 40; la máxima será de entre 34 y 36 grados, mientras que la mínima oscilará entre 23 y 25 grados. El sol se pondrá a las 19:05 horas.

Para la navegación menor la recomendación es la habitual: tener cuidado con el oleaje producto de los vientos del noreste. A la población en general se le sugiere exponerse lo menos posible a los rayos del sol y tomar suficiente agua para evitar deshidratarse o padecer golpes de calor. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook