Advierten mejoras en materia de obra pública en el país, pese a discursos enérgicos de Andrés Manuel López Obrador

0
21

 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El presidente de la Federación Nacional de Colegios de Arquitectos, Alejandro Guevara, consideró que el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador se contrapone con sus acciones en materia de obra pública.

“En ocasiones el mensaje es agresivo, pero estamos viendo que en zonas del país, está escuchando a la gente y a los técnicos. Los diferentes colegios estamos siendo partícipes de los trenes Maya y Transístmico, así como la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía”, indicó.

Entrevistado en un intermedio de la III Reunión Regional de la Federación, el dirigente expuso que luego de varias reuniones con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Conagua, se ha percatado de ciertos avances contrarios a algunos errores de cerrar instituciones de la noche a la mañana.

Por ejemplo, apuntó, el presupuesto para el mantenimiento de las carreteras habitualmente era de tres mil millones de pesos anuales, para este año subió hasta los 25 mil millones.

“Creo que país necesitaba una sacudida. No sé si está vaya a ser buena o mala. Apenas van unos meses y nos tenemos que acostumbrar a la nueva forma de trabajar”, acotó. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook