No hay notificación oficial de juicio político contra Otoniel Segovia, aunque las disputas entre grupos internos continúan, afirma regidor

0
20

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque aclaró que hasta el momento no hay notificación oficial al cabildo de una solicitud de juicio político contra el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, el regidor Emanuel Torres Yah reconoció que la disputa entre los grupos políticos de Morena en el ayuntamiento mantiene un panorama de ingobernabilidad.

Manifestó que el pleito entre el grupo que encabeza Segovia Martínez y la síndico municipal, Yensuni Martínez Hernández se registra desde el primer día de administración municipal y fue evidente que Hernán Pastrana tuvo la oposición para designar a titulares en posiciones claves de regidores afines a la síndico.

“Áreas importantes como la Tesorería, la Contraloría y las direcciones de Ingresos, Egresos y Seguridad Pública no están desamparadas porque están bajo el control del grupo de la síndico, quien es la que maneja la gobernabilidad o ingobernabilidad en el ayuntamiento”, señaló.

Dijo que como en todos los partidos políticos, todos los actores tienen referencia de grupos a nivel nacional, “aunque hay expresiones que vinculan a la síndico con el senador José Luis Pech no ha habido un pronunciamiento oficial”.

Ante la posible destitución de Segovia Martínez de la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Torres Yah consideró que sería un problema para el partido Morena, “ya que la gente puso su esperanza en un proyecto que viene de la presidencia de la República y ahora se da cuenta que votaron por personas que se disputan el poder en el ayuntamiento, haciendo a un lado las necesidades de los habitantes del municipio”.

Reiteró que hasta el momento no hay nada oficial sobre el juicio político en contra del alcalde, pero de confirmarse y ser procedente tendrán que apegarse a los reglamentos y lo que marca la Constitución del Estado, “después que el Congreso determine revocación de mandato que es lo que debe pasar para que no este Otoniel”. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook