PONEN EN LA MIRA A TRES DIPUTADOS: Pretende la próxima bancada de Morena ‘ajustar cuentas’ a Eduardo Martínez, Emiliano Ramos y Carlos Mario Villanueva por pendientes en el Congreso

0
46

Por Gonzalo Zapata

CANCUN, MX.-   Los diputados locales  salientes Eduardo Martínez Arcila, Emiliano Ramos y Carlos Mario Villanueva, que formaron parte de la Gran Comisión del Congreso de estado, están ya en la mira de la bancada de Morena y sus aliados, que serán mayoría en la  XVI legislatura.

En reunión del “bloque” de diputados de Morena, PT y PVEM, realizada en días pasados se determinó que estos tres diputados serán investigados y acusados ‘de traición’ toda vez que son señalados de ser “los orquestadores del desfalco y derroche de la legislatura que se va”, informaron fuentes  de alianza ‘lopezobradorista¡.

Además, se les señala de pretender que se distorsione la integración de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en favor del frente del PAN-PRI-PRD  a partir de “interpretaciones sesgadas y parciales” de la nueva ley interior del Congreso del estado.

La principal acusación  es por la colocación de más de 100 aviadores durante los tres años de legislatura.

Incluso, precisó la fuente, ahora que ya está por terminar la actual Legislatura estarían “basificado” al mayor número de aviadores posible.

Incluso, se hay la propuesta de crear en la próxima legislatura una comisión investigadora de los tres diputados, con todo y que uno de ellos repetirá, que el  caso de Martínez Arcila.

La nueva mayoría en el Congreso del Estado considera esos actos como traición a los quintanarroenses, puesto que al querer correr a los aviadores estos estarían exigiendo una liquidación, cuando por ley estos deberían renunciar.

La XVI Legislatura se instalará este 3 de septiembre. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook