Venden por internet bolsas con diamantina rosa… ‘para empoderar a las mujeres’

0
30

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En medio de la triste situación en la que está sumido México a causa de la violencia misógina y feminicida que a diario amenaza a las mujeres, la marca de ventas en línea Ethnology, decidió apropiarse de uno de los elemento más representativos del movimiento feminista en la actualidad, publicó sdpnoticias.com.

La marca mexicana tomó el concepto de la diamantina rosa que ha sido utilizada por las mujeres como un elemento simbólico para exigir justicia por los cientos de violaciones y feminicidios que han tenido lugar en los años recientes y sobre todo, en 2019.

La primera vez que la diamantina se hizo presente en una manifestación fue el pasado 12 de agosto cuando una de las manifestantes la arrojó a Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Posteriormente, este objeto brillante y colorido fue el elemento más llamativo en la marcha del 16 de agosto que se convocó para protestar en las principales avenidas de la zona centro de la Ciudad de México y muchas otras locaciones a lo largo y ancho del país.

Igual que ha sucedido con muchos otros objetos simbólicos que han servido como estandarte, la mercadotecnia y la cultura de consumo se apropió de la diamantina rosa enarbolada por las feministas, y lo hizo teniendo como único objetivo de obtener ganancias de ello.

La marca, lanzó hace algunas horas una bolsa de tela que en la base tiene impresa la leyenda “Aquí traigo mi diamantina rosa”, en lo que parece más una burla al movimiento que una acción para apoyarlo, o al menos así lo han resaltado decenas de mujeres indignadas que se han encargado de mostrar su indignación con la situación.

Empoderar… ¿Con una bolsa?

A pesar de que, en su sitio de ventas dentro de la plataforma Kichink, Ethnology asegura que el bolso es “nuestra forma de contribuir a un movimiento que es por definición urbano”, en ningún momento habla de acciones a implementar para hacerlo más allá de la venta de un producto en favor de particulares.

Por otra lado afirman que la intención de la prenda es “empoderarlas para que al usarla, hombres y mujeres, estén usando también un estandarte del movimiento”, y agrega: “la bolsa se vuelve un escudo de seguridad para poder caminar en las calles con valentía”. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook