BUSCAN DIFUNDIR LA IMPORTANCIA HISTÓRICA DE LA ZONA FUNDACIONAL DE CANCÚN: Lo que ocurre en el Centro puede detonar cosas positivas para toda la ciudad, aseguran

0
31

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En el marco del proyecto “Encuentros”, este sábado se hizo un recorrido especial de Costa Urbana, trayecto con el que se busca difundir la importancia histórica de la zona fundacional de Cancún.

El recorrido, dirigido por Tiziana Roma, se realiza en la zona centro de Cancún, para presentar los fundamentos de la ciudad, que tiene un comportamiento muy diferente al de las grandes ciudades; y que entre los objetivos que tiene es el de darles el valor histórico a diferentes estructuras y monumentos.

“La zona fundacional, la avenida Nader, la traza urbana son parte del patrimonio y tenemos que estar muy pendientes de lo que pasa en el centro de la ciudad porque de ahí se pueden detonar muchos elementos positivos al resto de la ciudad”, puntualizó.

Recordó que este recorrido fue el inicio para la iniciativa de hacer el inventario del patrimonio cultural del destino, incluyendo la traza urbana, que ya está publicado en un libro y que ahora se tiene que seguir difundiendo, para fortalecer la identidad cancunense, y los valores característicos de la zona.

En esta ocasión participaron integrantes de Ruta Nader, Panorama (cuyos integrantes se han encargado de pintar los murales en avenida Bonampak), Rapsodia Bazar, entre otros.

“Hicimos el recorrido Costa Urbana que llevamos ya cuatro años haciéndolo, normalmente nosotros nos vamos con universidades, particulares y públicas, para dar a conocer a los estudiantes las características de una ciudad tan diferente”, detalló.

Respecto a “Encuentros”, destacó que son arquitectos de diferentes partes de la República que muestran todas sus intervenciones en espacios públicos para transformar diferentes zonas de la ciudad, como lo que se ha comenzado a hacer en algunas partes de Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook