“QUE AMLO RESPETE LAS LEYES”: Se manifiestan en Cancún durante el informe presidencial en desacuerdo con políticas públicas

0
110

Por Julio César Solís / Fotografías: Guadalupe Villarreal

CANCÚN, MX.- En el marco del Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, una veintena de personas de distintas asociaciones civiles, protestaron pacíficamente en la glorieta Norte-Sur (Ceviche) de Cancún, para exponer su descontento hacia el desempeño del político tabasqueño. 

La cita ocurrió a la par del discurso, a las 11 horas.

Con consignas como ‘Las mamás que trabajan necesitan apoyo, devuelve guarderías’, ‘Nuestros jóvenes estudiantes merecen apoyos, no regalos’, ‘Informe de mentiras. Exigimos respeto a la Ley y a la Constitución’, o ‘Exigimos servicios de salud para todos’, integrantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) manifestaron su desaprobación al mandato de AMLO. 

Entre las asociaciones civiles estuvieron presentes miembros de Futuro 21, Observatorio Ciudadano, Chalecos México, ProNAIM y Voces de Contrapeso.

Patricia, vocera de Chalecos México en Cancún, indicó que la exigencia es que López Obrador respete las Leyes e instituciones, pues aseguró hace lo que quiere con ellas. 

“Lo único que queremos es que el gobierno respete las Leyes, respete las instituciones, que malas o buenas son una parte que constituyen una sociedad y que el señor está haciendo lo que quiere con ellas”, aseveró. 

Y agregó “le reconozco las cosas que está haciendo bien, pero hay cosas que está haciendo muy mal, está dividiendo mucho a la gente”. 

La manifestación formó parte de una convocatoria nacional a propósito del Primer Informe de Gobierno del Jefe Ejecutivo Federal.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook