Maestros cuelgan manta contra director de secundaria en Cozumel

0
302

COZUMEL, MX.- La llegada con plaza de una maestra de arte, que desplazó a dos que estaban de eventuales, generó la inconformidad de parte del plantel educativo de la Secundaria Técnica 24 “Octavio Paz”, quienes colgaron una manta con reclamos.

El mensaje, que está parcialmente tachoneado para que únicamente esté dirigido a la Secretaría de Educación estatal, señala la inconformidad con el mal trato del director, Marco Antonio Novelo Velázquez, así como con la llegada de la educadora María Té López, a quien acusaron de ser “conflictiva”.

María Concepción Coo Beh, secretaria general sindical en el plantel y una de las que colocó la lona, aclaró que únicamente expresan su malestar, esperando lograr hablar con su sindicato, sin que esto signifique alguna suspensión de labores.

La educadora comentó que el año pasado tuvieron a dos “excelentes” maestros de arte que presentaron proyectos y dieron todo por el plantel, aun sin tener plaza.

Sin embargo, en agosto supieron de la llegada de esta maestra, quien obtuvo 12 horas, cuatro veces el número de horas de otras secundarias, y que desplazó así a los que venían trabajando en esta secundaria.

“La plaza era para ellos (los maestros desplazados), la propuesta era para ellos, pero el maestro (el director) tiene un compromiso moral con esta maestra”, se quejó.

También acusó al director de gritarle al personal frente a todos, en lugar de invitarles a pasar a su oficina.

Por su parte, Marco Antonio Novelo Velázquez, quien salió a tomarle una foto a la manta, acusó que esto se debe a la mayor presión que les ha aplicado al personal, como parte de la reforma educativa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook