“AHORA SÓLO FALTA QUE DIGAN QUE SIGUE LA GRAN COMISIÓN”: Califica ‘Chanito’ Toledo de ilegal la instalación de la Mesa Directiva de la nueva Legislatura en QR

0
50

Por Julio César Solís

CHETUMAL, MX.- José Luis ‘Chanito’ Toledo, diputado local y líder de Movimiento Ciudadano (MC) en Quintana Roo, calificó como ilegal la instalación de la Mesa Directiva del Primer Mes del Primer Año del Congreso local, que impulsaron los nueve parlamentarios del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los tres del Partido del Trabajo (PT) y los tres del Verde Ecologista de México (PVEM).

Expuso que esos institutos políticos se escudaron en una Ley de 1995, por lo que advirtió que podría mantenerse la figura de la Gran Comisión.

Aseguró que existe un vacío jurídico, debido a la interpretación de la Ley Orgánica vigente, recién aprobada por la XV Legislatura (2016-2019) y que debió respetarse.

Por ello, consideró ilegal la instalación de la Mesa Directiva, ya que Morena, PT y Partido Verde cuentan con mayoría y pudieron actuar de otra forma.

Asimismo, aseguró que esos partidos tomaron una mala decisión y serán responsables de sus actos.

“Ellos hacen alusión a una -Ley- de 1995, que es la anterior; en ese sentido no hay transparencia en la elección de la Mesa Directiva, no hay legalidad en la elección de la Mesa Directiva, pudo haber sido de cualquier otra forma, al final ellos tenían la mayoría”, señaló.

Y puntualizó “tomaron una mala decisión y serán responsables de sus actos”.

‘Chanito’ expresó que los legisladores deberán debatir si continúa o no la Ley Orgánica vigente y el Pleno del Congreso tiene que avalar las modificaciones correspondientes.

“Ahora solo falta que digan que sigue la Gran Comisión”, indicó. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook