Asiste Laura Beristain a la toma de protesta de la presidencia del Consejo de la Comunicación que impulsa AMLO como estrategia contra la corrupción

0
21

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, asistió como invitada a la toma de protesta de la presidencia del Consejo de la Comunicación, en el que celebró la iniciativa a favor de la honestidad y la erradicación de la corrupción, contando con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La alcaldesa solidarense recordó que con el inicio de la Cuarta Transformación en el país –impulsada por el titular del ejecutivo federal- se está instaurando un nuevo régimen que tiene por plataforma moral tres principios fundamentales: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

Con la presidencia de José Carlos Azcárraga Andrade en el Consejo de la Comunicación, esta organización pondrá en marcha la iniciativa Verdaderos Mexicanos para crear consciencia sobre la importancia de la honestidad para acabar la corrupción.

-Iniciativas como ésta nos demuestran que en el municipio de Solidaridad no nos equivocamos: estamos en el camino correcto con un gobierno transparente y de tolerancia cero a la corrupción –aseveró Laura Beristain.

Estas acciones se implementan en el marco del cuarto eje rector Gobierno Seguro y Combate a la Corrupción del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021.

Bajo esta directriz se ha emprendido la construcción de un nuevo orden de gobierno y que a un año de administración ha dado resultados trascendentales a favor de la transparencia; es decir, que los ciudadanos tengan conocimiento sin cortapisas de la información de carácter pública.

Solidaridad subió cuatro posiciones –del 8 a 4- entre los municipios más transparentes de Quintana Roo: el 92.85% de la información pública está disponible para todos los ciudadanos a través de las plataformas digitales. Con el objetivo de convertirse en municipio modelo en materia de transparencia, en todo el estado, se firmó un Convenio de Colaboración en Materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública con el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Quintana Roo (IDAIPQROO). 

Comentarios en Facebook