“HOY CONFORMAMOS MAYORÍA EN BLOQUE”: Defiende Edgar Gasca legalidad de la instalación del nuevo Congreso de Quintana Roo

0
19

Por Julio César Solís

CHETUMAL, MX.- El diputado local de Morena, Edgar Gasca Arceo, aseguró que la instalación de la Mesa Directiva se realizó con base en la Constitución de Quintana Roo y aseveró que entiende que hay bancadas que no están a gusto con la mayoría que integran Morena, PVEM y PT.

Expuso que los argumentos del Partido Acción Nacional (PAN), sobre que la nueva Ley Orgánica entraba en vigencia una vez que asumieran los parlamentarios, es parte de una inconformidad válida de ese instituto político.

Esto, en el sentido que se perfilaría la permanencia de la Gran Comisión, tal como se establece en la Ley de 1995 y no la conformación de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

“La Ley de la que ellos hablan dice que empieza a surgir después de la declaratoria, entonces, por eso nosotros insistimos en que se tenía que respetar lo que está marcado en la Constitución y la Constitución es muy clara, repito, si se trata de que ellos no estén conformes, adelante”, señaló.

Y agregó “la Constitución marca la toma de protesta de esta nueva Legislatura, la declaratoria forma de esta XVI Legislatura y hoy venimos a cumplir conforme a derecho”.

Edgar Gasca explicó que existen fracciones parlamentarias que no se sienten a gusto, empero, recordó que Morena cuenta con nueve diputados, a los que se suman seis de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).

“Entendemos que hoy existan fracciones que no se sientan a gusto, pero este es mandato del pueblo; hoy existen nueve diputados de Morena, tres del Verde y tres del PT, que llegaron gracias al voto de la ciudadanía”, apuntó.

Y enfatizó “hoy conformamos mayoría en bloque”. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook