CHETUMAL, MX.- Al ser cuestionado sobre cuál será la relación que mantendrá la Decimosexta Legislatura con el ejecutivo estatal, dijo que será una basada en el diálogo y el respeto, pero que, al menos de parte de la bancada del PT, no habrá sumisión, manifestó el diputado Roberto Erales Jiménez.
“Vamos a trabajar dialogando los tres poderes; los tres debemos servirle a la sociedad; no habrá sumisión, al menos por nuestra parte”, indicó en entrevista el legislador petista.
El diputado señaló que ahora lo que toca es rendir protesta y ya irán dando a conocer lo que es su agenda legislativa, pues todos los temas son importantes. La meta es realizar una buena labor en el Congreso.
“La expectativa es que tenemos que hacer un trabajo maduro, responsable, de cara a la sociedad; ese es el compromiso que hicimos; vamos a proponer un Parlamento más abierto para que la gente sepa qué es lo que se hace aquí adentro, cómo se hace; ese es nuestro deber y obligación porque el gobierno somos todos”, expuso.
“Todos debemos rendir cuentas”
Sobre qué comisión le gustaría presidir dijo que cualquiera, todas son importantes y es parte de la labor como diputado. “Para representar a la gente cualquiera es buena”.
Los tiempos han cambiado y ahora toca a todos rendir cuentas, manifestó al ser cuestionado sobre si habrá auditoría para la legislatura saliente. Y dice que piensa que podrían ser más de 140 millones de pesos los que no se habrían comprobado.
“Tenemos que hacerlo (revisar gastos) para ver cómo nos están entregando el Congreso; a nosotros también nos van a tener que auditar cuando tengamos que salir; todos tenemos que rendir cuentas”, puntualizó.
En el tema de la ley orgánica, dijo que habrá una nueva que hoy se estrena y que sustituye a la de 1995.
Se le preguntó si cree que el hasta ahora presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila quiera seguir controlando el Congreso. Dijo que no, porque solo será el coordinador de su bancada.
“El Congreso no es un coto de poder para ninguna fracción; nadie controla a nadie”, aseveró.
Y concluyó diciendo que por ahora no califica la gestión saliente, sino que deja que lo haga la sociedad. Ya ellos lo harán más adelante. (Agencia SIM)