MONITOREO DE CICLONES: ‘Dorian’ cerca de Florida, ‘Fernand’ de Tamaulipas y ‘Gabrielle’ de Cabo Verde

0
50

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Dorian” continúa su trayectoria paralela a las costas de Florida; desde ayer es categoría 2; a las 7:00 horas de hoy se localizaba a 155 kilómetros de Daytona Beach y a mil 145 kilómetros de Quintana Roo. El riesgo es para las costas de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

En costas de Tamaulipas se formó la tormenta tropical “Fernand”; se encuentra a 70 kilómetros de La Pesca y a 160 kilómetros de Tampico. Y a las 4:00 am se formó la tormenta tropical “Gabrielle”, a mil 90 kilómetros de las islas de Cabo Verde, África y a más de 5 mil kilómetros de la entidad.

En la península y en específico en la entidad se tendrá clima caluroso con algunos nublados y probabilidades de lluvias pasajeras. Habrá vientos moderados del este y sureste de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

Ayer hubo sensación térmica de 44 grados y hoy se esperan condiciones similares. La máxima será de entre 33 y 35 grados, mientras que la mínima oscilará entre 26 y 28 grados Celsius. El sol se pondrá a las 19:00 horas.

La recomendación para la navegación menor es tener cuidado con el oleaje producto de los vientos del sureste. A la población en general se le sugiere evitar permanecer mucho tiempo el sol y tomar agua para no padecer un golpe de calor. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook