PARO TOTAL EN LOS 9 CECYTE DE QR: Protestan ante el incumplimiento del gobierno federal del pago de aguinaldos y otros estímulos a maestros

0
65

Por Sarai Reyes

CANCÚN, MX.- Ante el incumplimiento del Gobierno Federal por el pago de aguinaldo, ISR y el estímulo del K1 a los maestros destacados, más de 450 Trabajadores, entre maestros y personal docente pertenecientes al sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), se declararon en paro total este miércoles, en respaldo a las acciones que se emprendieron a nivel nacional para exigir al gobierno de Federal cumpla con el pago de sus derechos sindicales.

Lo anterior, en virtud de que, ante la falta de presupuesto asignado al pago del aguinaldo y los estímulos que no se contemplaron en el presupuesto de este año, deciden tomar estas acciones a manera de presión.

En Quintana Roo son más de 10 mil alumnos los que se vieron afectados en los nueve planteles.

Al respecto Heidy Cauich, delegada sindical del plantel Cancún 1, acompañada de al menos 30 profesores, desde las 7 de la mañana se declararon en paro y que se mantendrá en ambos turnos únicamente por este día.

Asimismo dio a conocer que desde lunes hicieron llegar a los padres de familia un comunicado mediante el cual informan la suspensión de labores de este miércoles 4 de septiembre, explicando los motivos y pidiendo la comprensión a la situación, en virtud de que el Gobierno Federal desde el pasado mes de noviembre del 2018 les adeuda los retroactivos, estímulos, entre otras prestaciones.

Finalmente la representante sindical dio a conocer que a pesar de que los líderes sindicales en la entidad han estado en contacto con la federación desde el pasado mes de febrero a través de diversos diálogos, lamentablemente no han llegado a ningún acuerdo para darle solución a los pagos de los maestros y este sería el primer paro que se realiza en el mes de septiembre y anticipó que de no obtener una respuesta positiva continuarán estas acciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook