Rompeolas: Va la ‘Mayoría Ni-Ni’ por la ‘multiplicación de los huesos’ con la continuidad de la Gran Comisión

0
16

El mayoriteo de ayer de la alianza de Morena y sus aliados (PVEM y PT) está muy lejos de ser un acto de reivindicación de la 4T en Quintana Roo.

Morena está resolviendo un problema con sus aliados, pues la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no le da para poner contentos tanto al PT como al PVEM.

En la Jucopo estarían Morena, PAN y PVEM, con lo que el PT quedaría fuera, lo cual implica doble problema para la pretendida “Mayoría Ni-Ni’ (porque no son ni izquierda ni son verdes).

De entrada, si el PT se sale de la alianza ‘Ni-Ni’, entonces Morena y el PVEM, se quedan con solo 12 diputados a uno de tener mayoría absoluta y, otro efecto, sería, que el PT acabe como el partido ‘bisagra’.

La única forma de que Morena tuviera contentos al PVEM del ‘borgista’ José de la Peña y al PT del ‘gatúbelo’ Hernán Villatoro, era ‘preservar’ la Gran Comisión, la cual se forma con cinco diputados. Esto  resuelve ampliamente el conflicto interno de la ‘mayoría NI-NI’, pues no solo da para estos grupos parlamentarios sino hasta sobra, e incluso tendría cabida un legislador de otro partido.

Y ya se entiende porque en la Sesión de Instalación, hubo la desbordada euforia del líder ‘moral’ del PT, Hernán Villatoro, que ya estaría entre los cinco ‘machuchones’ de la Gran Comisión, dominada por la ‘Mayoría Ni-Ni’.

Comentarios en Facebook