HISTORIAS DE EMPRENDIMIENTO | Incursiona empresaria exitosamente en el sector de autopartes en Playa del Carmen

0
86

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Beatriz Ramírez sabía que era buena para vender. Lo que no sabía era que debía adquirir mayores conocimientos para tener éxito en un terreno predominantemente masculino: la venta de autopartes. “Debemos aprender a conocer las señales que marca el tablero, y llenar niveles del aceite con anticongelantes y líquido limpiaparabrisas”, recomienda.

Oriunda del sur de Quintana Roo, llegó a esta ciudad hace 19 años y probó con negocios informales de artesanías, joyas y relojes. Tuvo que cerrarlos. Y empezó la carrera de Administración de Empresas.

“Había que aprender más. La artesanía no era de mi dominio, por lo que mi consejo para los emprendedores es que busquen su pasión, aquello que realmente dominan. No basta con empeño y echarle ganas”, refiere.

Las autopartes le llegaron de manera indirecta. Su padre vendía lubricantes en la zona cañera. Beatriz la recuerda con cariño “fue una etapa ruda y lo que le sigue”, expresa. “La afinación básica y mayor es muy importante. Atiende tu coche en cuanto salga el primer ruido y detectar las diferencias entre ellos para poder identificarlos. Los cambios de filtros y bujías son prioritarios”, añade.

Actualmente forma parte de la Asociación de Mujeres Empresarias capítulo Riviera Maya. Sugiere a las mujeres que tienen la idea de iniciar un negocio para completar el gasto, o ser autosuficientes, acercarse a esta agrupación y evitar incursionar en frentes sin haberse especializado antes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook