PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los 27 camiones de PASA para recolectar la basura se quedaron en el estacionamiento de Servicios Públicos, ya que su contrato fue cancelado. Mientras, René Medrano, asesor jurídico pidió paciencia a los vecinos de la zona turística, Playacar fase 2, a los hoteles fuera de la cabecera municipal, así como a los pobladores de Puerto Aventuras, ya que no habrá servicio.
“Terminamos el convenio con VTM y PASA porque así lo mandató la sentencia judicial. La presidente Laura Beristain está preocupada, porque no podemos entrar en esos lugares, aunque cabe constar que Redesol hoy incumplió el servicio”, sentenció.
De acuerdo a los cálculos, en esas zonas se recolecta en promedio 160 toneladas diarias. El funcionario señaló que el Tribunal de lo Contensioso ya fue informado de las ausencias de Redesol en las citaciones para ser reinstalado.
Respecto al relleno sanitario, puntualizó que las labores continúan. Se comprometió a que el Ayuntamiento encontrará una solución rápida para resolver este problema de contaminación y medio ambiente. (Noticaribe)