Regidores de BJ proponen reglamentar el servicio de grúas para otorgar concesiones

0
16

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Lejos de que el Ayuntamiento Benito Juárez cuente con su propias grúas, el Cabildo a través de los regidores Reyna Tamayo y Pablo Gutiérrez, presentaron una iniciativa para crear un Reglamento de Grúas que pretende concesionar el servicio, que de acuerdo con la Ley de Movilidad de Quintana Roo, es facultad del Gobierno del Estado.

Fue durante la XXIV sesión de Cabildo en la que se aprobó el Dictamen de la Iniciativa por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento de Tránsito para el Municipio de Benito Juárez.

Issac Janix, regidor de Benito Juárez.

Sin embargo, en la misma sesión e incluso como un punto previo se aprobó también la iniciativa para turnar a comisiones unidas la expedición del Reglamento para la Prestación del Servicio Auxiliar de Arrastre, Arrastre y Salvamento y Depósito de Vehículos en el municipio.

“Llevamos meses trabajando, viajes a la SCT, reuniones con el Instituto de Movilidad, reuniones con expertos en el tema para tener un reglamento de tránsito, para que en los artículos que manejen las grúas se pueda tener todo el marco jurídico para tener un tabulador y en un futuro no muy lejano nuestras propias grúas”, declaró el regidor Issac Janix.

De crearse ahora un reglamento, agregó, significaría crear una concesión para la que el ayuntamiento no tiene facultad, por eso no debería proceder una iniciativa como esta.

Durante su intervención, previo a la votación, la regidora Reyna Tamayo mencionó que lo que estipula la Ley de Movilidad vulnera la autonomía de los municipios, que “ya basta de tenerle miedo al Gobierno del Estado. Asumamos nuestra responsabilidad en beneficio de los ciudadanos (…) una vez aprobado este reglamento, si el estado considera que hemos invadido facultades, que presente la queja ante la instancia correspondiente y les aseguro que nos darán la razón”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook