Aguardan morenistas ‘disidentes’ reunión con Yeidckol en céntrico hotel de Chetumal

0
60

Por Julio César Solís / Gonzalo Zapata

CHETUMAL, MX.- En medio de la crisis por la que atraviesa la XVI Legislatura, diputados locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aguardan una reunión esta mañana en céntrico hotel de esta capital, donde se definiría al nuevo coordinador o coordinadora en el Congreso del Estado.

A las 13 horas se tiene programada la llegada a Chetumal de Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, para platicar con los cuatro diputados disidentes de Moren: Alberto Batun Chulim, Linda Cobos Castro, Luis Fernando Chávez Zepeda y Paula Pech Vázquez.

Alberto Batun Chulim, parlamentario por el Distrito 3 de Cancún, es uno de los que se encuentra en el centro de hospedaje y, por algunos minutos, platicó con la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Roxana Lili Campos Miranda, quien momentos antes se reunió con Filiberto Martínez Méndez, asesor del gobierno de Carlos Joaquín González.

Y es que la Legislatura se encuentra dividida en dos bloques: el de cinco parlamentarios de Morena y seis de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), y el opositor que conforman los cuatro diputados del PAN; dos del Partido Revolucionario Institucional (PRI); dos de la Revolución Democrática (PRD); uno de Movimiento Ciudadano (MC), y uno de Auténtico Social (MAS).

En tanto, los cuatro legisladores ‘disidentes’ de Morena y Ana Pamplona Ramírez del PT, estarían poniendo la balanza del lado opositor. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook