Rompeolas: Abogado ‘borgista’ hunde a Gasca

0
51

El diputado Edgar Gasca en el pecado llevó la penitencia, al tener como asesor legal al efímero magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del estado, Jorge Herrera Aguilar.

La ruta legal, que a final de cuentas no lo resultó tanto, llevada por Gasca y sus leales fue trazada y elaborada por Herrera Aguilar, con el apoyo de otro litigante procedente de Yucatán.

Jorge Aguilar fue votado, en aquel tristemente celebre ‘paquete de impunidad’ del entonces gobernador Roberto Borge, para formar parte del Tribunal de Justicia Administrativa. Por cierto, en aquella Legislatura, estaba Edgar Gasca y Hernán Villatoro, del PT. Tremenda causalidad.

Pero, finalmente, la anterior Legislatura, encabezada por el panista Eduardo Martínez, mandó a volar el paquete de impunidad, con todo y los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, incluido Jorge Herrera.

En la instalación de la XVI Legislatura, el fugaz magistrado vio, como asesor de Gasca, la posibilidad de revancha pero actuó en el total despropósito y finalmente, “se hizo bolas”, al echar mano de una  ley derogada.

Y finalmente, Herrera se le fue el “vaya el chirrión por el palito”.

Incluso, Gasca podría terminar sometido a juicio político por culpa de Herrera.

Comentarios en Facebook