A casi un año de gobierno municipal, todavía hay rezago en materia de Seguridad Pública y Tránsito en Solidaridad

0
44

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al cumplirse casi el primer año del gobierno municipal, el regidor Gustavo García Utrera presentó un balance alentador en materia de seguridad pública, aunque aún con el rezago en cuanto al número de policías y con pendientes en materia de tránsito que confió en resolver en 2020.

Décimo tercer regidor, Gustavo García Utrera.

Lamentó que de alrededor de 80 personas que se inscribieron como cadetes, sólo poco más de 20 aprobaron los exámenes de control y confianza, con lo que deberán lanzar otra convocatoria para cubrir este déficit.

“Tuvimos 13 millones del Fortaseg que se invirtieron en uniformes, capacitación y compra de municiones. Además, se están haciendo área de dormitorios, un gimnasio y pista atlética en las instalaciones de Seguridad Pública”, detalló.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, reconoció que el actual reglamento de Tránsito está obsoleto, por lo que están elaborando cambios para que entre en vigor el año próximo.

“Ya se incluirán las cuestiones de la alcoholemia y prohibir utilizar el teléfono celular mientras conduce un vehículo. También se creará una área de conciliación, que permita una reparación del daño en caso de choques o percances, para evitar la intervención de la Fiscalía o el juez cívico”, adelantó.

García Utrera recordó la llegada del Mando Único, así como la incorporación de 80 elementos de la Guardia Nacional, aunado a la renta de 30 patrullas 

“Vamos a tener una subcomandancia en Puerto Aventuras y tenemos cinco canes adiestrados que están dando buenos resultados”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook