PLAYA DEL CARMEN, MX.- Vecinos de Misión de las Flores y Palmas I realizaron una recolecta de firmas para realizar una demanda en contra de la empresa DHC-Aguakan por el presunto daño hecho a sus electrodomésticos, según informaron los propios afectados.
Fue en las instalaciones del parque de Misión de las Flores donde se apostaron las mesas de recolección de firmas, para que el documento sea llevado primero ante el Municipio y después ante las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), porque hace una semana los trabajadores de la empresa al hacer reparaciones, pues cortaron el cable que alimenta a tres fraccionamientos de la zona.
Los afectados comentaron que los daños fueron a sus equipos, como televisión, refrigerador, aires acondicionados, ventiladores, licuadoras y los focos de la casa. Se quejaron que no han sido atendidos por la empresa Aguakan pese a que tienen las pruebas en sus domicilios, pues antes de ese corte no les había pasado nada a sus electrodomésticos.
Los hechos ocurrieron el miércoles 28 de agosto pasado, cuando trabajadores de Aguakan provocaran un corto circuito en las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y explosión en el transformador de media tensión que los dejó casi dos días sin el suministro de electricidad. Así que un día después se organizaron más de 100 personas del fraccionamiento Misión de las Flores para exigir la reinstalación de la energía eléctrica, para ello bloquearon la avenida Constituyentes a la altura de la avenida Lilis y la avenida Paseo del Mayab.
Ahora lo que solicitan es que Aguakan les devuelva sus aparatos electrodomésticos dañados, pues fueron adquiridos con mucho esfuerzo y no están dispuestos a que por culpa de una maña planeación de los trabajos de esa empresa, ellos pierdan su patrimonio. (Noticaribe)