Arrestan a auditora del SAT y a dos cómplices por soborno de 4.5 mdp a contribuyente en Veracruz

0
20

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Como parte del combate a la corrupción emprendido por el gobierno federal y derivado de una denuncia ciudadana y trabajos de investigación interna, se identificaron hechos ilícitos, que culminaron en la detención de tres personas, entre ellas una funcionaria y una exservidora pública del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por el delito de cohecho, publicó Excélsior.

El organismo informó que la servidora pública detenida, quien se desempeñaba como auditora en la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Veracruz “1” (Xalapa), y la exfuncionaria del SAT, pidieron 4.5 millones de pesos a un contribuyente al que se le practicaba una visita domiciliaria.

Señaló que mediante un operativo, en el que participaron personal del SAT y de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), en el estado de Veracruz, se detuvo a las tres personas en la plena comisión del delito, por lo que fueron trasladadas a las instalaciones de la FGR para los procedimientos penales correspondientes.

Refirió que tras ser vinculadas a proceso el Juez de Distrito dictó sentencia condenatoria, por el delito de cohecho, por lo que se les sentenció a dos años de prisión, dos años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo como servidor público federal, amonestación pública y multa por los hechos cometidos.

A través de un comunicado, el organismo invita a la ciudadanía a presentar sus denuncias sobre cualquier acto que pueda considerarse como un abuso o acto ilícito cometido por servidores públicos de la institución a través del correo [email protected] o en el teléfono (55) 8852 2222. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook