Gobierno del Estado requiere de 500 mdp para que el Hospital Oncológico de Chetumal inicie actividades, afirma Carlos Joaquín

0
76

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido a que el Hospital de Oncología de Chetumal requiere de, por lo menos, 500 millones de pesos anuales para garantizar su operatividad, el Gobierno del Estado realiza las gestiones ante la Federación para conseguir recursos y espera que en los primeros meses del próximo año cuando inicie operaciones, indicó el gobernador Carlos Joaquín González.

En el caso de los medicamentos necesarios para atender a las personas con cáncer, aclaró que no se encuentran en el cuadro básico, “pero tenemos la voluntad de apoyar a quienes más lo necesitan”.

Ante la manifestación pacífica que realizaron este domingo mujeres que padecen cáncer frente a las instalaciones de lo que sería el Hospital, el mandatario estatal aseguró que la infraestructura y el equipo prácticamente se encuentran listos, pero el tema pendiente son las plazas y las capacidades técnicas para los gastos de operación.

Consideró que el Estado requiere de por lo menos 500 millones de pesos para la operatividad del inmueble, por lo que trabajan con la Secretaría federal de Salud para conseguir los recursos que permitan garantizar esa operatividad.

Manifestó su confianza en que los primeros meses del próximo año pueda funcionar el Hospital de Oncología en Chetumal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook