Justifican desconocimiento de Edgar Gasca como coordinador de la bancada de Morena

0
32

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El diputado federal Luis Alegre justificó el desconocimiento de Edgar Gasca como coordinador de la bancada de MORENA, con base en respeto a los valores del partido, al final, dijo, se tomó una decisión democrática que lo dejó el primer año al frente de la XVI Legislatura.

Los legisladores federales, dijo, llegaron a apoyar los trabajos de la dirigente nacional del partido e insistió en que no es en contra de Gasca, sino de estar a favor de los valores de Morena.

“No es un apoyo o no apoyo a Gasca, es un apoyo a los valores de Morena, eso fue lo que vino hacer la presidenta del partido Yeidckol Polevnsky, hubo factores externos que vinieron a generar un ambiente de confrontación cuando no era necesario, crearon un ambiente de ingobernabilidad prácticamente, el tratar de imponer una ley que había sido derogada, que estaba dejando lagunas… no tiene que ver con ser o no joaquinista, sabemos que la agenda de la 4ª transformación es muy intensa y tenemos que extenderle la mano a los demás partidos”, destacó.

Fue el viernes pasado cuando la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky desautorizó en Chetumal a Edgar Gasca como coordinador de la bancada en la XVI Legislatura, donde Luis Alegre fue uno de los cinco legisladores federales por Quintana Roo que avalaron dicha decisión.

Lo que se hizo, recordó, fue una votación para modificar como Morena iba a llevar a cabo la coordinación local, dividiéndola en tres años, y aunque Edgar Gasca fue el que menos votos obtuvo, Euterpe Gutiérrez pidió estar en el segundo año y Reyna Durán pidió el tercer año, quedando Gasca al frente del partido este primer año.

Aunado a ello, recordó que Morena tiene mayoría absoluta, pero no mayoría calificada, que se requieren dos terceras partes del Congreso, para hacer reformas constitucionales, por lo que tienen que trabajar con los demás partidos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook