Maestros de Cecyte dan hasta el 24 de septiembre para que les paguen adeudos

0
24

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que los directivos a nivel nacional del sindicato de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) tuvieron una reunión con el oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el subsecretario de Educación Medio Superior, quienes les demostraron que ellos ya solicitaron los recursos y que es la Secretaría de Hacienda la que ahora debe responder, los representantes gremiales le dieron plazo a las autoridades educativas hasta el 24 de este mes, para entregar los recursos.

“Desde la Ciudad de México les informamos a todos ustedes que, derivado de la reunión que tuvimos con el licenciado Héctor Garza y el maestro Juan Pablo Arroyo, hemos concluido que el documento para los aguinaldos, otras prestaciones, K-1 y policial salarial se encuentra en el terreno de Secretaría de Hacienda; nos entregaron el documento donde solicitaron estas prestaciones”, indicó Ramón Gastélum Lerma, secretario general de los sindicatos de Cecytes a nivel nacional.

Por eso dijo, en un gesto de buena voluntad acordaron los directivos de la SEP de esperar hasta el 24 de septiembre para que los recursos pendientes finalmente lleguen.

Esta decisión incluye a los 26 estados que se habían ido a paro, dentro de los que se encuentra Quintana Roo, donde la dirigente sindical es Mayra Cristina Berlanga Enríquez.

Dependiendo de lo que se les indique en la reunión de ese próximo 24 de septiembre por parte de la SEP los dirigentes sindicales determinarán las acciones a seguir. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook