“SE LLEVARON ALGUNOS OBJETOS DE VALOR, PERO NO HALLARN EFECTIVO”: Asegura diputado Pedro Pérez que ladrones lo tenían vigilado

0
14

CHETUMAL, MX.- El diputado Pedro Pérez Díaz, quien sufrió el viernes pasado un robo en su casa, asegura que los ladrones lo tenían vigilado y sabían perfectamente que no se encontraba en José María Morelos, a la hora de ingresar por la fuerza.

En entrevista, comentó que se ve que es gente “fuereña”, pues cortaron protecciones y chapas para ingresar, algo que no se ve en este municipio, generalmente tranquilo. Los delincuentes lograron llevarse algunos objetos de valor, pero no hallaron efectivo, según el diputado perredista.

“Es segunda vez que me pasa. Fue en 2013 la primera vez, y no sé si fue fortuito, pero estaba en campaña en el PRD”, recordó el ex titular de la Sedarpe.

El legislador afirmó que seguramente estaba bajo vigilancia por mucho tiempo, para que supieran sus movimientos, además que él no cuenta con seguridad persona.

“Son cosas que la ciudadanía vive habitualmente. Desgraciadamente, esa gente que se dedica a delinquir, cuenta con quienes compren”, añadió.

A la pregunta de si se trataría de alguna represalia, contestó que no puede afirmarlo, pero tampoco descartarlo.

En su opinión, José María Morelos sigue siendo un municipio tranquilo, a diferencia de Felipe Carrillo Puerto, donde sí ha aumentado la delincuencia.

Por otro lado, sobre la intención de Morena de llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, Pérez Díaz opinó que es sano escuchar y ver de manera directa a los funcionarios para pedirles resultados.

“Si bien es cierto que en un año no se puede revertir esta situación tan complicada, no está de más”, indicó. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook