“SOY AMIGO DE MUCHAS PERSONAS”: Dice Edgar Gasca que en la Legislatura cada uno de los diputados tiene su responsabilidad y rechaza que lo vinculen únicamente con Marybel Villegas

0
57

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), Edgar Gasca Arceo, aclaró que no es amigo solamente de la senadora Marybel Villegas Canché sino de muchas otras personas, entre ellas Mara Lezama, Laura Fernández, Laura Beristain, Otoniel Segovia y de Atenea Gómez Ricalde, quien fuera su contrincante en el distrito 1.

Muchos medios han hablado sobre la relación con la senadora, pero en la legislatura cada uno de los diputados tiene su responsabilidad y cada uno responde por su nombre, afirmó.

Soy amigo de muchas personas sin importar el color partidista, ” a la gente le vale gorro si eres del PRI, del PAN o de Morena, lo que la gente quiere son resultados y cada uno de los diputados debe responder a la confianza de la gente”.

Gasca Arceo aseguró que con la decisión de quienes presidirán tanto la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) como la mesa directiva no se violentó ningún acuerdo tomado en las reuniones con la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevsky, “pues ella pidió estar apegados a la Ley Orgánica y eso hicimos”.

Consideró que el hecho de que el PAN tenga la posibilidad de encabezar la Jucopo no quiere decir que sea un control del ejecutivo “porque los diputados del PAN tienen talento y harán un trabajo responsable”.

El presidente de la Jucopo reconoció que este inicio de la Décimo Sexta legislatura fue desestabilizador para muchos de Morena, “porque venimos a cambiar cosas y eso puede ocasionar miedo a lo desconocido porque todos estaban acostumbrados a ciertas cosas”.

Reconoció que la mayoría son muy jóvenes, pero que darán lo mejor de sí y ofreció su experiencia para que puedan hacer un buen trabajo legislativo.

Asimismo, anunció un programa de austeridad y como una de las primeras acciones será suprimir los gastos excesivos en la cocina y ya no se prepararán menús especiales para los diputados, además de que analizarán la posibilidad de poner a subasta la Suburban destinada para el presidente de los diputados.

Dijo que harán un análisis exhaustivo para determinar dónde se realizan los mayores gastos, ya que recordó que el Congreso de Quintana Roo está considerado como el segundo más caro en el país.

También anticipó que se hará una revisión de la Ley Orgánica del Poder Legislativo para evitar que las próximas legislaturas cometan errores de interpretación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook