Tramo de Palenque a Valladolid ya existente se concesionará al Tren Maya

0
257

CANCÚN, MX.- El titular del nuevo organismo a cargo del proyecto del Corredor Transístmico de Tehuantepec informó que una parte de la ruta ferroviaria ya existente, y que era propiedad del mismo, pasará a ser concesionada al Tren Maya. En específico, es el tramo Palenque-Valladolid.

“Con el decreto de creación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, le corresponderá la propiedad o la tutoría de los dos puertos, el de Coatzacoalcos y el tren del Istmo de Tehuantepec; el ferrocarril corre actualmente desde Ciudad Hidalgo, Chiapas y llega hasta Valladolid, Yucatán; pero la parte que va de Palenque a Valladolid se le va a concesionar al Tren Maya”, reveló en entrevista el director del Corredor, Rafael Marín Mollinedo.

Esto implica que el Corredor se quedará solo a cargo del tramo inicial, desde Ciudad Hidalgo, Chiapas hasta Palenque.

Por ahora, tienen recursos para modernizar el tramo desde Coatzacoalcos, Veracruz hasta Salina Cruz, Oaxaca. Para el próximo año pedirán presupuesto para modernizar las partes de Coatzacoalcos-Palenque y de Ixtepec-Chiapas.

Concluyó asegurando que las obras en el istmo van más rápido porque el inicio de operaciones se contempla para 2021 mientras que el Tren Maya podría operar hasta 2024. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook