PRONÓSTICO DEL CLIMA: Onda tropical 37 cruza la península; mañana lo hará la 38

0
32

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La onda tropical 37 se mueve al oeste a 18 kilómetros por hora sobre la península de Yucatán mantienen la formación y el paso de nublados con intervalos de chubascos y lluvias sobre los tres estados peninsulares, sobre todo en horas de la tarde. Por su parte, la onda tropical 38 se acerca a Nicaragua; se observan tormentas para Cuba y podría llegar mañana a esta zona.

“Gabrielle” a las 4:00 am se encontraba a mil 260 kilómetros al noroeste de las islas Azores; se espera que mañana comience a degradarse y disiparse en el Atlántico Norte; la baja presión ubicada al norte de la isla La Española se espera que cruce para el fin de semana por la península de la Florida y en aguas del este del Golfo de México pudiera tener un aumento en sus probabilidades de desarrollo.

La perturbación asociada a una onda tropical localizada a más de mil 600 kilómetros al este del arco de las pequeñas Antillas; se le observa un 20 por ciento de probabilidades en evolucionar a ciclón tropical en los próximos días; interactúa con polvo del Sahara y vientos, los que han limitado su evolución.

El tiempo para la entidad será sumamente caluroso, con cielo nublado a medio nublado, con chubascos pasajeros acompañados de actividad eléctrica por la tarde. Con vientos del noreste al este de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas más intensas de hasta 30 kilómetros por hora. Ayer la sensación térmica fue de 45 grados; hoy habría condiciones similares. La máxima será de entre 34 y 36 grados; la mínima oscilará entre 26 y 28 grados. El sol se pondrá a las 18:56.

A la navegación se le recomienda tener cuidado con el oleaje que generan los vientos del noreste. A la población en general se le sugiere no ponerse durante mucho tiempo a los rayos del sol y tomar suficiente agua. A los automovilistas se les invita a conducir con precaución, ya sea bajo lluvia o sobre pavimento mojado y zonas encharcadas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook