Reporta gobierno 20 mdp robados en 7 asaltos a operadores de los programas de bienestar

0
25

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Ariadna Montiel Reyes, Subsecretaria del Bienestar, informó esta mañana que alrededor de 20 millones de pesos han sido robados durante siete asaltos a operadores encargados de trasladar los recursos de los programas de adultos mayores a diversas entidades del país, publicó sinembargo.mx.

“Sobre el monto de lo robado, primero explicar que el dinero está asegurado. Lo trasladan empresas de valores y es un servicio a cargo del banco del Bienestar. Tenemos un monto aproximado de 20 millones de pesos”, dijo en conferencia de prensa.

Frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria detalló que dos de los asaltos han ocurrido en Chiapas, otros dos en Oaxaca, uno en Hidalgo, uno en Michoacán y uno más en Guerrero.

“Es lo que hasta ahora tenemos como asaltos directos al operativo, sólo en uno estando los adultos mayores. Hemos pedido el apoyo de la Guardia Nacional”, señaló.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Montiel Reyes aclaró que no en todos los traslados de recursos cuentan con la intervención de la Guardia Nacional, ya que se trata de un trabajo coordinado con autoridades de todos los niveles de Gobierno.

“En el caso de Chiapas hubo el fallecimiento de un policía comunitario”, agregó.

Ante dicha situación, el Presidente destacó la necesidad de realizar los pagos de los programas sociales a través de tarjetas del Banco del Bienestar, por lo que estimó contar con 13 mil sucursales en comunidades estratégicas del país.

“Es muy importante lo del Banco del Bienestar, porque se evita que haya corrupción, se evita que haya asaltos, robos y el plan que se tiene es tener 13 mil sucursales del Banco del Bienestar ubicadas en comunidades estratégicas”, precisó.

María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Bienestar, explica los avances en la entrega de programas sociales. Foto: Gobierno de México

Mientras que María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Bienestar, anunció que ocho millones 38 mil 469 adultos mayores han recibido sus apoyos, lo que representa un avance de 93.6 por ciento rumbo a la meta que se tiene establecida para este 2019. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook